jueves, 17 de octubre de 2013

JORNADA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El martes 15 de octubre, los alumnos de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, han recibido una charla a cargo de D. Rayco Padilla Vargas, ex alumno del ciclo de Transporte y actualmente Presidente de "RPV Logística". En el transcurso de la conferencia se trataron temas como: 
1ª Parte: - Experiencia laboral del ponente una vez terminado el Ciclo en este Centro. - La importancia de tener una actitud "luchadora" en este mundo profesional y más aún con los tiempos difíciles que pasa el sector actualmente. - Pasos necesarios para crear una sociedad como en su caso: RPV Logística - La importancia de tener la Titulación, y de los conocimientos que se dan en los Ciclos, para enfrentarte al mundo laboral, con una base que respalde las actuaciones. 
2ª Parte: - Situación actual del comercio en Canarias. Documentación aduanera específica. - La figura de "Representante aduanero" y el acceso a la inscripción cómo "Representante aduanero". - Ejemplos prácticos reales de sus operaciones logísticas, con la documentación requerida, inspecciones según el código aduanero, utilización y ventaja del Escáner, CIF, etc. Los alumnos han manifestado, que esta jornada ha resultado totalmente satisfactoria por : Los casos reales vistos así como por sinceridad y cercanía del ponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario