sábado, 23 de marzo de 2019


Charla informativa SOIVRE

El jueves 21 de marzo, en este centro CIFP César Manique, se realizaron unas Charlas Formativas de SOIVRE. para nuestro alumnado de los Ciclos Superiores de: Comercio Internacional y el de Transporte y Logística, ambos pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing


Las charlas repartidas en dos sesiones, fueron realizadas de forma dinámica y locuaz por parte de los ponentes, de los que hay que destacar su preparación y dominio del tema tratado, así como el aporte de experiencias reales en el desempeño de su labor.

Como ponentes contamos con la inestimable participación de :

- D. Gaspar Guzmán. Coordinador del Área de Inspección
- Dª Celia Olivar. Jefa del Servicio de Inspección del CITES
- D. Fernando Romero. Jefe de Inspección y Existencia Técnica
- D. Pablo Bermejo. Jefe de Servicio de Inspección SOIVRE. 

Las ponencias versaron sobre el trabajo realizado en el control, a la entrada y salida de mercancías del Territorio Aduanero Comunitario, que realiza SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones) adscrito al ICEX (ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera).

La primera ponencia versó sobre la aplicación del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), y la segunda sobre la función de Inspección Comercial, realizada actualmente en su Dirección Territorial de Santa Cruz de Tenerife, localizado en el Edificio de CIP (Centro de Inspección Portuaria), en la Dársena Pesquera.




De parte del alumnado, de los docentes y de la Dirección de este Centro, agradecemos a los ponentes, la colaboración prestada, su disposición y la transparencia de la información facilitada, así como a la institución a la que representan, emplazándolos a futuras colaboraciones.

La aportación a la formación del alumnado ha sido inestimable, dando una visión de primera mano, del trabajo realizado de inspección en el tráfico comercial de mercancías, siendo de gran interés y motivación académica.

Profesor organizador: Miguel Ángel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario