Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior

Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Comercio y Marketing.

Las competencias generales de un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales consisten en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Con el título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, podrás trabajar como:
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Vendedor técnico.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Merchandiser.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.
  • Jefe de ventas. 
  • Se trata de un campo de trabajo muy amplio, con muchas salidas laborales


Plan de formación:

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo




  • Puedes ampliar información de nuestros ciclos de Comercio y Marketing, en este enlace