Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
Las competencias generales de un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales consisten en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Con el título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, podrás trabajar como:
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Vendedor técnico.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing.
- Merchandiser.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
- Jefe de ventas.
- Se trata de un campo de trabajo muy amplio, con muchas salidas laborales
Plan de formación:
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de ventas.
- Técnicas de venta y negociación.
- Políticas de marketing.
- Investigación comercial.
- Marketing digital.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Inglés.
- Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo
- Puedes ampliar información de nuestros ciclos de Comercio y Marketing, en este enlace